Archivo de la categoría: Valencia

Fallas and Tweets 2015

cropped-FACE-20152.jpg

Ya tenemos en marcha la edición 2015 del evento Fallas and Tweets, donde entre diferentes actividades interactivas, desarrollaremos una tertulia-debate donde las Redes Sociales serán las protagonistas, tanto de los participantes como de los ponentes. Hablaremos y tuitearemos los que los ponentes nos cuentes, participando de una manera digital, tanto los participantes como los followers en twitter o facebook. Todo ello, dentro de un ambiente fallero, festivo y desenfadado.

torres

Este año lo celebraremos en la Falla Serranos – Plaza de los Fueros, de Valencia, que celebra su 150 aniversario. El día, jueves 5 de marzo a las 20 horas. en tan solo unos días abriremos las inscripciones y os iremos presentando a los ponentes de esta edición.

Estad muy atentos. Os seguiremos informando.

Fallas and Tweets 2015

Crida 2014

crida

Este próximo domingo 23 de febrero se celebrará la Crida de las Fallas 2014, el inicio de la más grande fiesta que la ciudad de Valencia y toda la provincia organizan durante el mes de marzo. El día comenzará temprano ya que a 7:40 horas se celebrará la ya tradicional macro despertà con participación de miles de falleros. Este acto comenzara desde la calle de la Paz hasta el Ayuntamiento de Valencia,  que continuará a lo largo del día con la final de Pilota Valenciana 10h,

Entrada de Bandas,a partir de las 12, desde la Plaza de la Virgen hasta la Plaza del Ayuntamiento desfilando por la calle del Miguelete, plaza de la Reina y calle San Vicente. El desfile acaba aproximadamente a las 13.45 horas y a esa hora todas las bandas participantes interpretarán conjuntamente el pasodoble “El Fallero” y la esperada Mascletà a cargo de Pirotecnia Valenciana a las14h.

La tarde es para la Crida que como es tradicional se celebrará en las Torres de Serranos y desde donde nuestra Fallera Mayor de Valencia 2014, Carmen Sancho, acompañada de la Fallera Mator Infantil, Claudia Villodre, pedirá a todos los falleros y valencianos que disfrutemos y vivamos intensamente las Fallas 2014. Al finalizar efectos pirotécnicos de luz y color a cargo de Pirotecnia valenciana y a continuación, la comitiva se trasladará a la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados donde se hará una ofrenda floral.

Cartel Oficial Fallas 2014

El cartel “València en flames” del artista valenciano Rafa Vilches anunciará las Fallas 2014. Vilches repite éxito tras haber anunciado con sus carteles las Fallas de los años 2006, 2010 y 2011. La Fallera Mayor de Valencia 2014, Carmen Sancho, acompañada del presidente de la Junta Central Fallera, Paco Lledó, han presentado el cartel anunciador de las Fallas 2014 en el Ateneo Mercantil de Valencia este mediodía.

 

cartel oficial Fallas 2014

El jurado ha estado compuesto en esta ocasión por el secretario general de la Junta Central Fallera, José Luis Vaello; el maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Ramón Espuig; la Fallera Mayor de Valencia de 1988, Marta Querol; y la diseñadora gráfica Lorena Lázaro.

Todos los carteles presentados se encuentran expuestos al público en el entresuelo del Ateneo Mercantil de Valencia hasta el próximo domingo 3 de noviembre.

cartelfallas14-01

 

imágenes de : Actualidad Fallera y VLC Ciudad

Fallas Municipales 2014

Falla Municipal 2014

falla infantil municipal 2014

 

El artista Manolo García ha sido elegido para crear la próxima falla que se plantarà en la Plaza del Ayuntamiento. El jurado, compuesto por Alfonso Grau, Félix Crespo, Beatriz Simón, Mª Ángeles Ramón-Llin, Lourdes Bernal, Pilar Calabuig, Ricardo Olmos, Roberto Ruiz, Vicent Josep Llobell y José Luis Vaello, y presidido por el Presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó, y con Sonia Cano como secretaria, ha elegido el diseño de Manolo García, de nombre “El decàlec del valencià”, teniendo en cuenta la creatividad, el diseño y la explicación de la falla que el artista planteó.

El monumento tendrá 21 metros de altura y 12 metros cuadrados de base y contará con una figura central de 14’80 metros que representará un monumental Moisés, el mismo que hace 500 años esculpiera Miguel Ángel, además de 28 ninots que compondrán el monumento. “El decàlec del valencià”  hablará de los diez mandamientos de un valenciano durante la semana de fallas. Entre ellos, el de “amarás y honrarás a tu tierra”.

Por otra parte, la falla municipal infantil será, un año más, obra de Ceballos y Sanabria, únicos artistas que presentaron boceto al concurso. Su diseño lleva por nombre “Ajuntament infantil!” y busca explicar de una forma didáctica los diferentes servicios que ofrece el Ayuntamiento y cómo se organiza éste, todo contado desde el punto de vista de un niño. Ésta será la séptima vez que este duo de artistas plante la falla municipal infantil.

El Concejal de Fiestas y Cultura Popular y Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, ha anunciado ante los medios de comunicación que la votación del jurado ha sido unánime y que han valorado el ingenio, el diseño y la completa explicación de la falla y de su motivación. Además, ha señalado que los presupuestos para los monumentos de este año será de 170.000 euros para la falla mayor y 25.000 para la infantil, incluyendo el IVA.

Además, ha agradecido el esfuerzo de los otros dos artistas falleros que han participado en el concurso municipal, Manuel Algarra y Giovanni Nardin, que presentaron sus bocetos “Patrimoni cultural en material combustible” y “Gigantomaquia”, respectivamente.

A partir de ahora, a los nuevos artistas municipales les queda todo un año de trabajo por delante hasta que los valencianos y visitantes podamos disfrutar de “El decàlec del valencià” y “Ajuntament infantil!” plantados en la Plaza del Ayuntamiento.

vía www.fallas.com

Programa Oficial de Fallas & Tweets

Para acceder al evento se requiere que los Participantes se registren previamente online en este enlace

El resgistro y posterior acreditación son gratuitas y te dan acceso al evento.

De 19h. A 19:30h. Recogida de Acreditaciones los participantes que previamente se hayan inscrito online. Solo son válidos los registros online vía tweetvite

19h. A 20 h. Actividad: Centro Instagram Fallero

20h. Presentación de los Invitados Especiales Fallas & Tweets 1ª edición, contaremos con Juan Dolz de Horchateria Dolz, Xavi Serra de Malalt de Falles y Jorge Guarro VicePresidente 1º de Junta Central Fallera

Al finalizar la Charlacoloquio con los Invitados Especiales, se premiará entre todos los asistentes al Evento con 1 circuito termal PARA DOS PERSONAS gentileza de Spa Hotel Las Arenas de Valencia.

Y como final de fiesta Horchateria Dolz nos ofrecerá un cocktel Especial de Horchata Valenciana.

Durante todo el evento habrá wiffi, visibilidad de los tweets mediante pantalla, servicio de barra.

El Hashtag del evento es #FallasandTweets

Comienza la recta final para Fallas & Tweets

Fallas & Tweets quiere ser el punto de encuentro entre la Fiesta de las Fallas y el emergente poder de las redes sociales en nuestra Fiesta.

Por ello la Falla Blanquerias junto a donbeep organizan este encuentro lúdico, festero y divulgador para el gusto de amantes de las fallas y de los tweets, para que en el ámbito de este evento, abierto a todos, se conozca y se difunda como repercute el uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales y el avance de las Fallas.

Nos vemos el miércoles 20 de febrero en el Casal de la Falla Blanquerias a las 19’30 horas.

Durante estos días os iremos informando de los ponentes, actividades, inscripciones, etc…